“El BigData puede tener un importante valor para las empresas pero, por sí sola, no ofrece respuestas.”
“Pero El Big Data basado en la información y datos que le enviamos al SAT a través de los CFDI, tiene un gran valor y ofrece muchas respuestas”
Las respuestas que debemos darle a nuestros clientes basado en la misma información que se le envía al SAT, puede ser muy valiosa si la vemos con la misma óptica fiscal que la ve el SAT.
“Te mostramos indicadores financieros, contables, de operación y logística (entre otros), basados en la información, datos, que el SAT tiene de nosotros como contribuyentes”
A diferencia de indicadores, basados en objetivos, daremos Indicadores reales “ASI ES”, este concepto se basa en el análisis de la realidad de los datos.
“La transformación digital es un viaje que mueve a las compañías, de un mundo definido en base a sus procesos, a un mundo definido en torno a sus datos.”
En un artículo de la revista “The Economist”, los datos se comparan con el petróleo, afirmando que son el activo más valioso que existe. Y lo es, por su potencial generador de ventajas competitivas y por su alcance, que nos permite ampliar el conocimiento de nuestros mercados.